Wednesday, June 18, 2014

Blogger incluye 'estadísticas' en todos los blogs de blogspot

AppId is over the quota
AppId is over the quota
type='html'>
Blogger incluye ahora estadísticas en todos sus blog de blogspot
NO CABE DUDA QUE GOOGLE CONTINÚA sorprendiéndonos cada día con nuevos servicios. En esta ocasión, le ha tocado el turno a su plataforma de publicación de blogs conocida como Blogger. A partir de ayer, todas las personas que tenemos un blog o más en blogspot, podemos visualizar desde nuestro escritorio la opción 'estadísticas'. Para eso, debemos accesar a través de la siguiente dirección; http://draft.blogger.com/. Esto ha sido una característica que todos estábamos esperando pues antes debíamos...
Nota: Haz click aquí o sobre la imagen para seguir leyendo y ver algunos ejemplos.

hacer uso de otras páginas para conocer desde dónde nos visitan, qué sistemas operativos utilizan, qué artículos les gustan, cómo nos encuentran, etc.

Para nosotros como bloggers, es muy importante tener toda esta información que nos permite conocer de mejor manera el funcionamiento de nuestro blog.

De esa forma, podemos ofrecer a nuestros visitantes más y mejores contenidos. Es un sistema de monitoreo contínuo que ahora forma parte del SEO y se utiliza con fines de mejorar la calidad de nuestros sitios.

A continuación, me permito ofrecerles algunas capturas de esta nueva característica que seguro le darán a usted una idea más clara sobre las grandes ventajas que esto representa.

HAZ CLICK sobre cada imagen si deseas AMPLIAR SU TAMAÑO


El uso de otras páginas que nos ofrecen códigos HTML o Java Script para medir nuestro impacto en Internet y obtener información relacionada a la forma en que los usuarios utilizan nuestros contenidos, es muchas veces demasiado peligroso.

A través de estos códigos, personas mal intencionadas pueden crear rutas de acceso para obtener información sobre nosotros y peor aún, pueden instalar sin nuestro consentimiento programas que se autoejecuten y realicen tareas sucias sin que nos demos cuenta.

Un ejemplo, sería el conocido 'phishing' que obtiene información de nuestras actividades en la red y la pone a disposición de quienes se dedican a enviar correos spam e información no solicitada.

Algo más delicado, oscuro y peligroso, es la ejecución de métodos conocidos como Cross Site Scripting (XSS) el cual inserta trozos de código malicioso en nuestros blogs para llevar a cabo diversas tareas tales como clicks no deseados en publicidad engañosa, inserción y proliferación de ventanas pup up, etc.



He visitado muchos blogs en blogspot que tienen problemas como los que les he mencionado. Eso se debe principalmente a que quienes los administran, instalan cualquier cosa bonita que ven por ahí como contadores de visitas, relojes, mapas, reproductores de música, mascotas, tarjetas postales, imágenes que brillan o que tienen algún movimiento como tipo archivos .gif, etc.

Acepto que los blogs se ven muy lindos así, pero debemos ser muy cautelosos al momento de instalar en nuestro sidebar contenido que nos proporcionan sitios que no conocemos bien y los cuales pueden muchas veces dañar nuestro blog u obtener beneficios con él sin que nosotros podamos saberlo y evitarlo.

Por todo eso y por mucho más, me da un gusto enorme saber que Google contribuye con nosotros en la búsqueda permanente de una red cada día más segura para todos.



Pues ahí queda la información para todos ustedes que como yo, se dedican a escribir en un blog o a compartir recursos como lo es mi caso.

Le sugiero encarecidamente que poco a poco vaya eliminando cualquier herramienta de terceros y agregue las nuevas funciones y servicios que Google tiene para todos nosotros de manera gratuita.

De esa forma, estaremos evitando que seres de mente oscura (crackers), puedan tener acceso a nuestra información, privacidad y seguridad informática.

Sinceramente,
José Luis Ávila Herrera

Muchas gracias...

OTRAS OPCIONES PARA USTED, (elija por favor)
1.- Accede a las estadísticas de tu blog ahora mismo (Blogger In Draft)
2.- Conozca nuestro fotoblog oficial (www.1m4g3n3s.com)
3.- Regresar a la página principal de este blog
4.- Si lo desea, síganos en Twitter (@insightmediastrategy)
5.- ¿Tiene usted una cuenta en Google? ¡Únase a nuestra red!
6.- ¿Le gusta compartir en Facebook? ¡Únase a nuestra comunidad!
7.- ¿Aún no se ha suscrito a este blog? ¡Puede hacerlo ahora!
8.- ¿Desea comentar algo, preguntar o hacer alguna sugerencia? ¡Adelante!